domingo, 24 de enero de 2016

Pulsaciones. Javier Ruescas y Francesc Miralles.

Portada libro Pulsaciones

Pulsaciones. (Pulsaciones).


Javier Ruescas y Francesc Miralles.

Editorial SM, 197 páginas.
ISBN: 978-84-675-6307-8
Año 2013.

Precio:9,95€

"Elia se acaba de despertar de un coma y está un poco perdida. Lo último que recuerda es un concierto y una frase: "No puedo devolverte la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces". Ahora que sus padres le han comprado un Smartphone, Elia por fin tiene acceso al Heartbits (un programa en la línea del WhatsApp) y los lectores somos testigos de todas sus conversaciones. Con la ayuda de su mejor amiga, Sue, Elia intentará recuperar los tres días que ha olvidado y, mientras tanto, conocerá a Tommy, un estadounidense que viene de intercambio a España; a Marion, una chica con media cara quemada que asiste a su terapia de grupo, y a Phoenix, un desconocido al que le encantan los aforismos."

¡Hola a todos libreteros y libreteras! Hoy os traigo la reseña del libro… PULSACIONES de Javier Ruescas y Francesc Miralles.

En esto libro nos encontraremos con una historia intensa bastante dura a nivel emocional y sentimental. Elia, es nuestra protagonista, la cual ha tenido un accidente de coche y ha estado en coma durante tres días; cuándo se despierta, no recuerda nada de los tres días anteriores al accidente. Pero de repente, por el HeartBites (aplicación para el móvil que es igual que el famoso Whatsapp), le habla una persona misteriosa llamada Phoenix, quién demuestra que conoce muy bien a Elia, aunque ella no tiene ni idea de quién es y que quiere.

La forma en que está escrito este libro es muy original. Toda la historia se nos es contada a través del HeartBites de Elia; es decir, de las conversaciones que ella tiene con sus amigos, con su familia y con Phoenix. La historia está muy bien adaptada al formato, y nos hace vivir todas las emociones que siente Elia, cómo si las viviéramos nosotros mismos.

Así pues, cómo el libro está compuesto por conversaciones en chat, hace que se lea muy rápido y fácil (demasiado para mi gusto). Una vez terminado el libro, me quedé con la sensación de que había sido todo muy rápido, aunque también muy intenso. Me hubiera gustado que el libro hubiera tenido unas páginas demás, sobretodo dedicadas a conocer más los personajes secundarios, amigos de Elia: Marion, Tommy y Sue; estos se quedan muy planos y creo que podrían haberlos “exprimido” un poco más, porque en mi opinión son todos muuuuuy geniales!

En el libro, los autores también dan mucha importancia a los proverbios. Cada vez que empieza un nuevo día, HeartBites nos pone un proverbio cómo si fuera un consejo que te diera Buda. Además, Phoenix siempre habla a través de frases ingeniosas que pueden ser tanto de películas como de ámbito filosófico, entre otros. lo cual personalmente ME ENCANTA, y hace que adore y quiera a ese personaje como si fuera la mismísima Elia. Una de las frases que dijo Phoenix que más me gusto fue:

“El cambio es inevitable, excepto cuando pones un billete de cinco en una máquina de refrescos”.

Haciendo referencia al final, podemos decir que es bastante esperado y a mí personalmente no me sorprendió. Aunque esto no significa que no me gustó, al contrario; creo que es el final perfecto para esta historia. Además, durante la historia (sobretodo des de la mitad hasta casi al final), hay dos o tres twist (giros inesperados) que me dejaron impactada y obligada a continuar leyendo.

En conclusión, recomiendo este libro a todo el mundo porque: es muy fácil de leer, muy rápido, se hace entretenido, es intenso, hay unos giros que no esperas para nada del mundo, coges un cariño muy grande a todos los personajes, aprendes lecciones de vida y lo más importante… te deja con ganas de más.

Así que SÍ, estoy esperando Pulsaciones 2 con muchas ganas (anunciado para la primavera de este año), aunque ya sabemos que no continuara la historia de nuestros protagonistas principales: Elia y Phoneix. Estoy segura que cuándo lo terminéis, también lo estaréis esperando con ganas y si no ya me lo contareis.

Y vosotros… ¿os habéis leído ya este libro?, ¿Os lo comprareis próximamente? (si es así, tengo que decir que está a un precio muy asequible y que vale la pena), ¿Esperáis el segundo? … ¡Contádmelo en los comentarios!

Puntuación: 3,5 sobre 5 (buena lectura!)

Correo electrónico: elreinadodeloslibros@gmail.com 


No hay comentarios:

Publicar un comentario